Llámanos: 954 70 90 29 | 681 310 483
Demo

«Si cae por el mal estado de la calle y está 45 días escayolado se le indemniza con 5.000 euros»

«En este caso el anormal funcionamiento se concreta en la falta de mantenimiento de las calzadas y aceras, lo que provoca socavones, falta de piezas o losetas sueltas en el acerado, obstáculos no señalizados, etc. El ciudadano no tiene que soportar la falta de cuidado de la Administración y surge en ese momento su derecho a reclamar la indemnización que le pueda corresponder», dice el abogado Antonio Álvarez Dardet-Lama.

Ver noticia en el periódico
Demo

«Borracheras del fin de semana: Sube el número de menores atendidos en urgencias»

Efectivamente, el abogado sevillano Antonio Álvarez-Dardet Lama destaca la Ley 7/2006 prohíbe su consumo a menores y la Ley 4/1997 la venta y suministro. Aunque sean menores, «actualmente los padres no tienen responsabilidad penal alguna, salvo que sean ellos los que suministren las bebidas a sus hijos, pudiendo incluirse esta conducta en los casos de abandono del menor del artículo 229 del Código Penal, con penas que van desde los 18 meses a los 4 años según el caso».

Ver noticia en el periódico
Demo

«Se hiere mi hijo con la puerta de cristal y encima el colegio le echa la culpa al niño»

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Sevilla dictó el pasado lunes una sentencia en la que condena a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a indemnizar a un menor de 6 años con 3.689,16 euros por las heridas sufridas en su colegio de la Puebla del Río, el Ceip Antonio Cuevas, tras tropezarse con una puerta de cristales cerrada que habitualmente está abierta.

Ver noticia en el periódico